jueves, 24 de marzo de 2011

La Izquierda de Salamanca apuesta por incorporar medidas de protección del patrimonio que eviten la especulación.

En una reunión con Ciudadanos en Defensa del Patrimonio, Abel Sánchez elogió a esta Asociación porque son un ejemplo de lucha y de reivindicación por la defensa de nuestro patrimonio. Esta Asociación, una de las más activas de nuestra ciudad, planteó una serie de medidas que, de llevarse a cabo, harían una ciudad más sostenible.

Salamanca está perdiendo patrimonio porque se ha llevado a cabo una política amparada en la especulación y en el ansia por ganar dinero sin que se haya puesto coto, por parte de los políticos, a este desenfreno que finalmente conduce a que Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, pueda perder o siga perdiendo parte de su enorme riqueza patrimonial.

En la reunión, Isabel Muñoz, Presidenta de la Asociación, recordó los incumplimientos que ha hecho el Ayuntamiento a los informes de la UNESCO en relación a múltiples edificios y construcciones.

Es necesario que los Planes de Ordenación Urbana incorporen medidas que no dañen nuestro patrimonio y se mostró a favor de aplicar la normativa en caso de deterioro se adopten medidas encaminadas para la expropiación de los inmuebles que puedan ser abandonados con intenciones especulativas.

En este sentido, el Ayuntamiento debe de asumir sus responsabilidad y no hacer cesión a los especuladores permitiendo ciertas artimañas como la que está utilizando la empresa SANTHER a la hora de determinar una finalidad de construcción que impida la concesión de ciertas licencias para, una vez concedida, se pueda hacer otra cosa.

Un Ayuntamiento gobernado por La Izquierda de Salamanca debe de considerar el interés general y no el particular de ninguna constructora o propietario que ponga en decadencia nuestro patrimonio histórico-artístico por mor del afán de lucro de unas pocas personas. El Ayuntamiento no puede consentir ni táctita ni expresamente situaciones como ésta.

Por su parte, Abel Sánchez se mostró a favor de continuar en la lucha por evitar la construcción de un parking de seis plantas en el solar que ocupaba el Teatro Bretón. Esta lucha es en contra de una especulación del uso del suelo que consiente el Ayuntamiento de Salamanca y que perjudica gravemente a la ciudad y perjudica a una ciudad que en pleno centro de la ciudad y en un área protegida por su riqueza patrimonial lo único que permitirá será una mayor degradación del medio ambiente urbano y un incremento del tráfico rodado

La Izquierda de Salamanca recogerá en su programa electoral las propuestas de Ciudadanos en Defensa del Patrimonio al entender que encajan perfectamente en el modelo de ciudad de esta fuerza política. Un modelo de ciudad que tiene que ir encaminada hacia la creación de empleo, el reforzamiento del sector público, el predominio de un modelo de empresa de iniciativa social y que sea sostenible en lo ecológico y en lo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario